VINCE CARTER EL ÚLTIMO EXTRATERRESTRE

Vince Carter se ha convertido en este 2020 en el primer jugador en la historia de la NBA en jugar en cuatro décadas distintas.

Vince Carter y sus 8 franquicias en la NBA

Este dato, más allá de la mera estadística, nos pone en valor a un jugador estratosférico, que nos hizo abrir los ojos de los que esperaba en el siglo XXI.

Vince Carter siguió la estela de Michael Jordan jugando en North Carolina y pronto se vio que podía ser un digno heredero de "His Airness"

Fue elegido en el puesto 5 del draft del 98 por Golden State detrás de Olowokandi, Bibby, Lafrentz y Jamison. Precisamente fue por Jamison por el que se intercambiaron sus derechos, yendo Carter a jugar para los Toronto Raptors.

En Toronto comienza la leyenda: rookie del año en 1999, varias temporadas de 25 puntos por partido y el amargor de aquella semifinal del Este donde cayeron derrotados en el séptimo partido ante los Sixers de Iverson.

Entretanto, Carter ya asombraba al mundo con sus mates y vuelos sin motor. El siglo XXI ya había llegado a nuestras vidas, como demostró "Vinsanity" en el concurso de mates del 2000 en Oakland o también en el 2000 ganando el oro en los Juegos de Sydney volando sobre los 2.13 de Frederic Weiss.

8 veces All-Star, 2 veces en el mejor quinteto de la liga y aún jugando con 43 años (récord solo igualado por Parish, Kevin Willis y en la BBA por Nat Hickey) estos son algunos de los récord de Carter, que aunque no consiguió anillo, será con toda seguridad un futuro Hall of Famer de la NBA.

Su carrera prosiguió en los Nets a los que llega tras un polémico traspaso en 2004 por el que fue abucheado posteriormente en el Air Canadá Center. Junto a Jason Kidd forma una dupla mortal pero que no pasa de semis de conferencia (2006 y 2007) ante Shaq primero y LeBron después.

Posteriormente irá a los Magics de Orlando donde disputará las Finales del Este en 2010 perdiendo ante los Céltics.

Ahí comienza su periplo por el "salvaje oeste": una temporada en Phoenix, tres en Dallas, tres más en Memphis junto a Marc Gasol y una más en Sacramento.

Su última estación la cumple desde 2018 en Atlanta, casa de otro mito de los mates, Dominique Wilkins, donde ejerce más como mentor de jóvenes como Trae Young o DeAndre Hunter, aunque promedia 6.4 puntos por partido.

1533 partidos ha disputado Carter desde 1998 a 2020 con 16.8 puntos de media y 4.3 rebotes, siendo el jugador de más edad en anotar 20 puntos en un partido de la NBA. Suma también 11 temporadas anotando más de 20 puntos por partido.

Esto y mucho más es Vince Carter, el primer gran extraterrestre del Siglo XXI, el que nos acercó a la luna y el que nos ha hecho saltar del sofá muchas madrugadas, !!! JUGÓN !!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS NIÑOS VIENEN DE LISBOA...Y DE NIGERIA

CELTICS – LAKERS: UNA RIVALIDAD INTIMA E HISTÓRICA

UNA NOCHE PARA EL RECUERDO: EL 12-1 A MALTA