!!! VUELVE LA CHAMPIONS !!!

Vuelve la CHAMPIONS LEAGUE, una competición que por la fatalidad del Covid-19 estaba destinada a dejar vacante su trono en este ejercicio 2019/20 se ha reinventado para tener un nuevo ganador.

Ronaldo irá en busca de su sexta Champions particular


Será un formato extraño como los tiempos que por desgracia nos han tocado vivir, pero si se cumplen las normas de seguridad e higiene, va a coronar a un nuevo (y legítimo) campeón de Europa.

Dejábamos la mejor competición continental a nivel de clubes allá por el mes de marzo, en concreto el día 11 cuando se jugaron los últimos partidos pre-pandemia.

Tras decretarse el estado de alarma nos quedamos con una Champions "interruptus" con cuatro equipos clasificados para cuartos (Atalanta, PSG, Atlético de Madrid y Leipzig) y otras cuatro eliminatorias por resolver.

Pues bien vamos a darle al F5 y vamos a actualizarnos casi cinco meses después para conocer los horarios y los equipos que aún quedan en competición, creo que es un repaso que nos va a venir bien a todos porque ha pasado demasiado tiempo sin Champions...

Entre los días 7 y 8 de agosto se decidirán las eliminatorias pendientes correspondientes a los octavos de final:

                                     De Bruyne le dio la ventaja al City en el partido de ida

El día 7 Manchester City y Real Madrid resolverán su duelo que de momento se inclina para los de Guardiola tras el magnifico resultado cosechado en el Bernabéu (1-2) con los goles de Gabriel Jesús y De Bruyne de penalti que contrarrestaron el gol inicial de Isco.

Muy de cara por tanto la eliminatoria para los ingleses que salvo un enésimo milagro de Zidane estarán en la lucha por el título. La mejor clasificación histórica del City fueron las semifinales de 2016 precisamente ante el Real Madrid (0-0 en Manchester y 1-0 en Madrid con gol de Gareth Bale) mientras que "El Rey de Europa", el Real Madrid es el equipo con más Champions, un total de 13.

Sin duda la baja de Sergio Ramos, expulsado en la ida, será un factor muy negativo para los blancos, que vienen de ganar la Liga española pero que se encuentran en un punto de inflexión algo extraño con el equipo en unas "mini-vacaciones" pero con un punto de moral alto. Además de haberse jugado en su momento el conjunto blanco no habría podido contar con Marco Asensio.

En cambio el City sigue en competición en una especie de pretemporada cara a su objetivo máximo que es la Champions. Tiempos raros.

Ese mismo día en Turín, la "Vecchia Signora" tendrá que buscar la remontada ante el Olympique de Lyon francés.

En la ida, un partido vibrante y de muchas oportunidades para ambos equipos pero un solo gol, el que transformó Lucas Tousart tras maravillosa jugada por la izquierda de Houssem Aouar y que pudo ser mayor con un remate al larguero de Ekambi y varias oportunidades de Cristiano Ronaldo y Dybala, al final 1-0 para los galos.

El Lyon tiene su mejor clasificación en la temporada 2009/10 llegando a semifinales y siendo eliminado por el Bayern de Munich (1-0 en Munich y 0-3 en Lyon, global 0-4) mientras que la Juventus tiene dos Champions (1985 y 1996) y pasa por ser el equipo con más finales perdidas (un total de 7) y por tanto ha disputado nueve finales de la máxima competición de clubes.

En el capitulo individual de este partido, decir que el goleador de la ida Lucas Tousart ya no pertenece al Lyon puesto que estaba cedido por el Hertha Berlin alemán (son las cosas curiosas de esta pandemia) 

Cristiano Ronaldo por su parte seguirá en la búsqueda de conseguir su sexta Champions particular e igualar al único jugador en la historia con seis que es Paco Gento.

                                       "El Principito" Griezmann buscará brillar ante el Napoles


Al día siguiente, el 8 de agosto Barcelona y Napoles se medirán en el Nou Camp por una plaza en semifinales. El resultado de la ida fue de empate a uno con los goles primero de Dries Mertens y el empate ejecutado por Antoine Griezmann.

En el arranque tras el estado de alarma, el Napoles se convirtió en campeón de la Coppa Italia mientras que el Barcelona no pudo aguantar la ventaja de dos puntos que llevaba en la liga frente al Real Madrid quedando finalmente segundo.

El Barça podrá contar con Luis Suárez para este partido, el concurso del uruguayo hubiese sido imposible en las fechas previstas, el conjunto blaugrana tiene cinco Champions y ocho finales en esta competición.

Por su parte el Napoles ha llegado solo en dos ocasiones a octavos de final por lo que su palmarés en la máxima competición continental es bastante pobre: en la temporada 90/91 todavía con Maradona llegaron a octavos de final (0-0 en Napoles y 0-0 en Moscú) enfrentándose al Spartak de Moscú y perdiendo en la tanda de penaltis (3-5)

También llegaron a los octavos de final en la campaña 2016/17 cuando se las vieron con el Real Madrid. Tras un 3-1 en la ida para los blancos (pese a que el Napoles se adelantó 0-1), los italianos confiaban en remontar y a punto estuvieron de conseguirlo gracias a un gol inicial de Mertens pero en la segunda parte el Real Madrid sentenció la eliminatoria con goles de Ramos, Mertens en propia muerta y Álvaro Morata (1-3)

            Lewandowski volverá a ser clave para el Bayern de Munich en esta "mini Champions"

El último de los partidos que vamos a repasar es el que se presupone menos emocionante de los cuatro por la claridad del marcador en la ida. El Bayern de Munich recibirá al Chelsea en el Allianz Arena tras vencer al conjunto inglés de forma contundente en Stamford Bridge por 0 goles a 3.

Los goles de Gnabri, dos, y de Lewandowski ponen a los muniqueses con pié y medio en los cuartos de final, además los londinenses no podrá contar con el sancionado Marcos Alonso, expulsado en la ida. Al menos el Chelsea podría tener esperanzas en su nuevo y flamante fichaje, el alemán Timo Werner procedente del Leipzig pero la normativa le impide jugar con su nuevo equipo.

El Chelsea ganó la Champions en 2012 batiendo en los penaltis al Bayern de Munich y también disputó la final en 2008 perdiendo en la tanda de penaltis ante el United.

Por su parte el Bayern tiene cinco Champions y otras tantas finales perdidas para un total de diez participaciones en finales.

El ganador del Manchester City-Real Madrid se enfrentará al ganador del Juventus-Lyon el 15 de agosto en Lisboa y un día antes el 14 lo harán los ganadores de las eliminatorias Barcelona-Napoles contra el vencedor del Bayern Munich-Chelsea.

El resto de emparejamientos de cuartos serán:

El día 12 en Lisboa los italianos del Atalanta frente al conjunto francés del París Saint-Germain y el 13 de agosto Atlético de Madrid frente al R.B. Leipzig alemán.

Las semifinales se disputarán el 18 y 19 de agosto y la gran final de la Champions 2019/2020 el día 23.

Unas fechas sin duda improvisadas y motivadas por esta pandemia que nos afecta a todos, sinceramente yo no esperaba que se iba a celebrar la fase final de la Champions y pensaba que el trofeo iba a quedar vacante como ha hecho la Euroliga.

Solo pido que se extremen las precauciones y que no haya contagios, la salud como siempre es lo mas importante...aparte por supuesto...¡¡¡que gane el mejor !!!








































Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS NIÑOS VIENEN DE LISBOA...Y DE NIGERIA

CELTICS – LAKERS: UNA RIVALIDAD INTIMA E HISTÓRICA

UNA NOCHE PARA EL RECUERDO: EL 12-1 A MALTA