RIVER PLATE vs. BOCA JUNIORS: PONGAMOS QUE JUGAMOS EN MADRID

SUSCRÍBETE a mi canal youtube "EL PALO DE RENSENBRINK" y conoce todos los detalles que rodean a esta gran final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Todo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=SbpvoR1qPuw&t=1s


               Esto debe ser el River-Boca del domingo: deportividad y un gran espectáculo


La gran final de la Copa Libertadores 2018 tendrá un desenlace tan desconcertante como maravilloso, y es que ni el más osado podría aventurarse a pensar que el encuentro final entre los dos equipos más prestigiosos de Sudamérica acabaría jugándose en el Santiago Bernabeú de Madrid.

River y Boca empataron en La Bombonera allá por el 11 de noviembre a dos, quedaba el partido de vuelta en el Monumental pero como todos sabéis los disturbios impidieron la celebración del encuentro.


  1. La CONMEBOL tenía un gran disyuntiva: darle el trofeo a Boca era una solución (debido a que los disturbios los ocasionaron en su mayoría los hinchas de River), otra opción era dejar el trofeo vacante (problema para el Mundial de Clubes donde Sudamérica no llevaría representante) o jugar de nuevo el partido.

La última era la más viable para todos. En Buenos Aires y en casi ningún rincón de Argentina era inviable jugar por seguridad, Dubai fue una opción por la proximidad de fechas con el Mundial de Clubes 2018 pero ahí surgió la figura de Florentino Pérez, intimo del presidente de la CONMEBOL el paraguayo Alejandro Domínguez, para ofrecer el estadio Santiago Bernabeú.

                                  Pavón puede ser clave en el ataque de Boca para esta final

Dicho y hecho: CONMEBOL, FIFA y Real Madrid estuvieron de acuerdo en el día y hora del encuentro (domingo 9 de diciembre a las 20.30 horas en el Coliseum blanco). Curioso que ni River ni Boca estén de acuerdo con la medida adoptada (y ni mucho menos sus hinchadas)

En lo estrictamente deportivo, tras el 2-2 y el hecho de que en la Libertadores no cuenten los goles en campo contrario, convierte al partido del domingo en una verdadera FINAL. Boca buscará su séptima Copa Libertadores mientras que River persigue su cuarta.

Se especula y mucho con los onces que ambos entrenadores van a sacar el domingo. En Boca, Schelotto parece que contará con los lesionados Abila y Pavón por lo que el once xeneize más probable será el formado por:
Andrada en la portería; defensa de cuatro para Buffarini, Izquierdoz, Magallán y Olaza; el mediocentro para el colombiano Barrios junto a Nandéz y Pablo Pérez. El ataque será cosa de Pavón por derecha, Villa por izquierda y como referente ofensiva Abila.

               Palacios es el hombre a seguir en River Plate. Media Europa se rifa su fichaje

Por su parte, River contará con Armani en el arco; Montiel, Maidana, Pinola y Casco en defensa; centro del campo para Enzo Pérez y Ponzio; tres mediaspuntas con Fernández, Palacios y “Pity” Martínez. El gol será cosa de Pratto en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Una final que confiemos se juegue sin altercados, sin el bochornoso espectáculo vivido hace dos semanas y con dos aficiones que están a tiempo de limpiar (o al menos reparar) la imagen que ha quedado de River y Boca en el mundo.

¡¡¡Disfrutemos del gran clásico de Sudamerica¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS NIÑOS VIENEN DE LISBOA...Y DE NIGERIA

CELTICS – LAKERS: UNA RIVALIDAD INTIMA E HISTÓRICA

UNA NOCHE PARA EL RECUERDO: EL 12-1 A MALTA