LEBRON QUIERE SEGUIR SIENDO "EL REY"

Los Angeles Lakers están a solo dos pasos de volver a las Finales de la NBA, algo que no hacen desde 2010 ante Celtics y que supuso también su último anillo. Por ahora dominan 2-0 a los Denver Nuggets en la Final de la Conferencia Oeste y sobre todo lo hacen gracias a un triple milagroso de "La Ceja" Anthony Davis en el segundo partido de la serie con el que le dio al conjunto angelino una agónica victoria (105-103).

Lebron (23) quiere hacer historia como MVP en tres equipos diferentes (The SportsRush)

En este artículo vamos a hablar sobre alguien que puede romper varios records en caso de coronarse (nunca mejor dicho) como campeón de la NBA, hablamos claro esta de Lebron "King" James.

En la historia de la NBA y desde que se instauró el premio a MVP en las Finales de 1969 (ganado por Jerry West) sólo tres jugadores han conseguido ser el mejor jugador en la gran Final con dos equipos diferentes: el primero en hacerlo fue Kareem Abdul-Jabbar (Bucks 71 y Lakers 85), el segundo fue el propio Lebron James (2012 con los Heat y 2016 con Cavaliers) y por último lo logró Kawhi Leonard (Spurs 2014 y Raptors 2019).

De ganar la NBA con los Lakers y ser coronado MVP, Lebron sería el primer jugador en conseguirlo con tres equipos diferentes (galardón renombrado como premio "Bill Russell" desde 2009)

Debemos recordar que Lebron James tiene 3 MVPs en las Finales (2012, 2013 y 2016) y que forma junto a Tim Duncan, Magic Johnson y Shaquille O´Neal un cuarteto mágico de jugadores que lo han conseguido en tres ocasiones, con lo que podría quedar como único integrante de los que tienen cuatro....aún muy lejos de los seis de Michael Jordan.

Hablamos no hace mucho de otro record: ganar la NBA con tres equipos diferentes. Hasta 2020 solo dos jugadores lo han logrado como contábamos en este artículo https://elpaloderensenbrink.blogspot.com/2020/06/horry-y-salley-dos-heroes-casi-por.html aunque ninguno de ellos fue MVP en las Finales.

También hay que recordar que esta podría ser la décima final para Lebron James en toda su carrera, ya disputó cinco con Cleveland Cavaliers y cuatro con Miami Heat. Vamos a recordar sus actuaciones en cada una de ellas:

2007. Un joven Lebron James obraba el milagro de llevar a los Cavs a la primera Final de la NBA en su historia, y decimos milagro porque el resto del quinteto no era precisamente "estelar": Larry Hughes de base, Sasha Pavlovic de alero, Drew Gooden de ala-pívot y Zydrunas Ilgauskas de center. No tuvieron apenas opciones los Cavs ante los San Antonio Spurs (0-4) salvo en el tercer y cuarto partido y en buena medida gracais a los 22 puntos, 7 rebotes y 6.8 asistencias de Lebron por partido, habría que esperar mejores tiempos para "King James".

James (6) sumó dos anillos y cuatro Finales NBA con Miami Heat (Pinterest.com)

2011. Con James incorporado a los Miami Heat junto a Dwayne Wade y Chris Bosh parecía abrirse un nuevo panorama para Lebron pero en su primera temporada en Florida se topó con los expertos Dallas Mavericks que les vencieron en las Finales (2-4). Completaban el quinteto Mike Bibby como base y Joel Anthony como pívot. Tras ganar fácil el primer partido, los Heat se vieron sorprendidos con una monumental remontada en el segundo encuentro por parte de los Mavs.

La serie tuvo tres partidos "al filo de la navaja" en Dallas donde los chicos de Rick Carlisle se adelantaron 3-2... y lo inesperado sucedió: los Mavericks asaltaron el American Airlines Center de Miami y se llevaron el trofeo de la NBA (2-4), de nada sirvierion los 17.8 puntos, 7.2 rebotes y 6.8 asistencias de James en las Finales.

2012. La gente ya establecía comparaciones entre Lebron James y el Michael Jordan pre-91 y ponían a Lebron como un perdedor...taparía bocas el chico nacido en Akron (Ohio) con su actuación en las Finales ante los Oklahoma City Thunder de Durant, Westbrook y Harden. En esta ocasión los titulares junto a James, Wade y Bosh serían Mario Chalmers y Udonis Haslem.

Tras perder el primer partido y desatarse de nuevo ese "run-run" de perdedor, los Heat y Lebron despertaron para ganar cuatro partidos seguidos y llevarse la NBA (4-1), sería la primera para James y la segunda para Miami tras el título con Shaq y Wade de 2006. Lebron fue el MVP de las Finales con medias de 28.6 puntos, 10.2 rebotes y 7.4 asistencias... ¡¡¡ BRUTAL !!!

2013. De nuevo Lebron y los Heat serían campeones de la NBA en lo que parecía ya una dinastía dentro de la mejor liga del mundo. Lebron se las volvía a ver con los Spurs como en 2007 y tenía como compañeros de equipo a Wade, Bosh, Chalmers y Haslem más los refuerzos desde el banquillo de Mike Miller y Ray Allen. En Miami los Spurs "robaron" la ventaja de campo, en San Antonio la serie se puso 3-2 para los Spurs, lo tuvieron hecho los del Alamo en el sexto pero un triple milagroso de Ray Allen manda la serie al último encuentro donde los Heat no perdonan.

Lebron volvió a ser MVP con medias de 25.3 puntos, 10.9 rebotes y 7 asistencias por partido.

2014. Al año siguiente de nuevo Spurs y Heat se encontrarían en la gran Final de la NBA. Esta vez Leonard y Popovich ejecutarían su venganza venciendo de forma clara a los de Miami (1-4). Pese al empate en los dos primeros partidos de la serie en San Antonio, los Heat se desfondaron en casa donde perdieron tres partidos seguidos. James se fue hasta los 28.2 puntos, 7.8 rebotes y 4 asistencias pero fue insuficiente para ganar ese año a unos Spurs que habían aprendido la lección del año anterior. De nuevo Bosh, Wade, Chalmers y Haslem acompañarían a James en el quinteto.

Lebron (23) hizo historia con los Cavs ganando el primer anillo para la franquicia (RCN Radio)

2015. Este último fracaso motivó la marcha de Lebron de vuelta a Cleveland (donde habían quemado sus camisetas por haberse marchado a Miami) pero el hecho de cambiar de equipo no alteró la "rutina" de Lebron de estar en las Finales. Sería su sexta final y la quinta consecutiva.

Pese a unos números "Jordanescos": 35.8 puntos, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias, su equipo los Cavs no pudieron hacer nada frente al talento de los Warriors: Curry, Thompson, Iguoadala...pese a adelantarse en la serie (2-1), los Warriors vencieron los tres últimos partidos para ganar la NBA (2-4). En esta nueva etapa Lebron se había rodeado de Kyrie Irving, J.R. Smith, Iman Shumpert y Tristan Thompson.

2016. Este fue el año de la redención para Lebron y de la gloria eterna para los Cavs. Por primera vez en Cleveland un equipo de esta ciudad ganaba una "Gran Liga" ya que en la gran Final de la NBA los Cavs vencían 4-3 a los Warriors en un emocionante séptimo encuentro donde James anotó 27 puntos. Pese a llegar a ir en la Final 0-2 y 1-3 frente a Golden State, los 29.7 puntos, 11.3 rebotes y 8.9 asistencias por encuentro de Lebron les haría obrar el milagro de la remontada y llevarse el anillo de la NBA y Lebron su tercer MVP de las Finales en este caso con la ayuda extra de Kevin Love en el equipo.

2017. 33.6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias de media, un triple-doble que en circunstancias normales le habría dado a Lebron James su cuarto MVP...pero nada que hacer ante los Warriors que además ese año sumaron al equipo a Kevin Durant (vengándose "La Durantula" así de la derrota ante Lebron en 2012). Esta vez no hubo milagro y los Warriors se pusieron 0-3, los Cavs se acercaron 1-3 pero nada pudieron hacer los de Cleveland (1-4). Lebron sumaba su octava final y su quinta derrota.

2018. Hasta la fecha la última aparición de Lebron James en las Finales (ya vemos que han sido ocho consecutivas). De nuevo los Warriors (final repetida cuatro temporadas seguidas) fueron demasiado para los Cavs y esta vez vencieron de forma rotunda (0-4 como ante los Spurs en 2007).

James sumó de forma individual 34 puntos, 8.5 rebotes y 10 asistencias por partido pero poco pudo hacer ante Warriors y con un equipo donde estaba acompañado por Love, Smith, Thompson y George Hill.

Acaba aquí (de momento) el recorrido de Lebron James en las Finales de la NBA pero como dijimos al principio estamos muy cerca de escribir otro emocionante capítulo de este jugador que pasará a la historia, el de 2020 con los Lakers... si los Nuggets no hacen un "Clippers" a los Lakers claro. CONTINUARÁ.



























Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS NIÑOS VIENEN DE LISBOA...Y DE NIGERIA

CELTICS – LAKERS: UNA RIVALIDAD INTIMA E HISTÓRICA

UNA NOCHE PARA EL RECUERDO: EL 12-1 A MALTA