LUKA DONCIC, EL NIÑO EXTRATERRESTRE

SUSCRÍBETE a mi canal YOUTUBE "EL PALO DE RENSENBRINK" y conoce este último video sobre LUKA DONCIC.

Aquí: https://www.youtube.com/watch?v=x_OoEe287zU&t=584s


¿Qué no se habrá hablado ya de Luka Doncic? El esloveno ya creó su particular “revolución” en Europa conquistando todos los títulos a sus escasos 19 años y ahora está haciendo lo mismo al otro lado del charco en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

                   Doncic se está convirtiendo en pieza clave de estos nuevos Mavs

Doncic (Ljubiana, 1999) es uno de esos talentos que nacen cada mucho tiempo. Desde la Minicopa a la Euroliga pasando por la ACB o la Copa del Rey, no ha habido título que se le resista, ni tan siquiera con su selección, Eslovenia, con la que se coronó campeona en el pasado Eurobasket 2017.

Poco o ningún aliciente podría encontrar el esloveno en Europa y su marcha a Estados Unidos era un secreto a voces. Elegido en tercera posición, su destino fue Dallas Mavericks donde ha encontrado a un padrino de lujo, el alero alemán Dirk Nowitzki.

Luka ya se ha puesto a los mandos de la nave tejana y acumula 32 minutos de media en los 23 partidos que ha disputado, aportando al equipo 18 puntos por encuentro así como 6.5 rebotes y 4 asistencias. Aparte sus porcentajes de tiro registran buenos números: 43% en tiros de dos, 38% en triples y 78% desde la línea de personal.

Además de los números, Luka nos está regalando grandes “highlights” como su doble tapón a Lebron  James o la remontada con once puntos en los últimos dos minutos ante Houston, con un dominio perfecto del “clutch time” (últimos cinco minutos del partido)

En Doncic se aprecian tantas virtudes que faltan líneas para enumerarlas todas: es un base que dirige, anota y asiste; puede ser un alero que lanza desde fuera, que penetra y dobla o que gana el espacio para forzar el 2+1…y puede ser un pívot que postea para generar juego desde el poste bajo…un jugador 3.0.

                 Doncic, un jugador con un brillante presente con sólo 19 años

También apreciamos esos “tics” de otros jugadores como esa polivalencia de all-around player (puede jugar de 1 al 5 en cualquier posición) que tenía Kukoc, el stepback de Navarro, ese fadeaway sobre una pierna de su compañero Nowitzki…juega al poste bajo como base como la hacía Magic Johnson y hasta ha “exportado” las “mandarinas” de su ex compañero Sergio Llull…pero para mí al que me recuerda es a Petrovic en su capacidad de generar juego de ataque y su determinación para ser el líder del equipo en los momentos importantes.

Este es Luka Doncic: un jugador sin techo conocido en la NBA y cuyo objetivo futuro debe ser el anillo. Puede ser la pieza de la reconstrucción de Dallas tras el anillo de 2011 o quizás moneda de cambio en algún futuro traspaso que le posibilite luchar por el anillo…

…mientras sigamos disfrutando del juego de este niño extraterreste. ¡¡¡WONDERBOY LUKA¡¡¡


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS NIÑOS VIENEN DE LISBOA...Y DE NIGERIA

CELTICS – LAKERS: UNA RIVALIDAD INTIMA E HISTÓRICA

UNA NOCHE PARA EL RECUERDO: EL 12-1 A MALTA