PSG - ATALANTA: DUELO DE NOVATOS AMBICIOSOS

 La CHAMPIONS LEAGUE entra en su momento más decisivo con la disputa de la FASE FINAL de la temporada 2019/2020.

Sarabia (19), Neymar (10) e Icardi (18) quieren llevar lejos al PSG


Debido al COVID-19 que nos ha trastocado todas nuestras vidas, la UEFA decidió realizar un formato completamente nuevo con una fase final en LISBOA en la que los ochos mejores equipos de Europa jugarán a partido único cada una de las eliminatorias.

Durante los próximos artículos repasaremos los cuatro cruces de cuartos de final a disputarse entre los días 12 al 15 de agosto.

El primero de ellos tendrá lugar el miércoles 12 entre los italianos del ATALANTA y los franceses del PSG, el ganador se enfrentará en la primera semifinal al ganador del encuentro entre el ATLÉTICO DE MADRID y RED BULL LEIPZIG.

Lo curioso va a ser que ninguno de estos cuatro equipos ha ganado la Champions y solo el Atlético ha jugado la final, tendremos por tanto un nuevo protagonista en las últimas instancias del máximo título europeo.

El PARIS SAINT-GERMAIN buscará por octava temporada consecutiva llegar a las semifinales de la Champions, en las siete anteriores solo acumuló frustraciones ya que se quedó cuatro veces en cuartos y tres veces en octavos siendo dramáticas algunas de estas eliminaciones:

Cuatro años seguidos cayendo en cuartos de final: En 2013 el F.C. Barcelona les frenó con un global de 3-3 (2-2 en París y 1-1 en Barcelona con un gol de Pedro), en 2014 fue el Chelsea con un gol final de que ponía un global de 3-3 tras el 3-1 en la ida y el 2-0 final en Stamford Bridge.

Sigue la mala racha francesa con la eliminación en 2015 en cuartos ante su "bestia negra" el Barça (1-3 en París y 2-0 en Barcelona, global 5-1) y en 2016 fue el Manchester City quién los eliminó en esa "guerra de ricos": 2-2 en París y gol decisivo de De Bruyne en Manchester (1-0, global 3-2).

La mala suerte se extiende a las últimas tres temporadas donde los parisinos han sido eliminados en octavos de final: en 2017 la famosa remontada del Barcelona tras perder 4-0 en París y ganar 6-1 en el Camp Nou con el agónico gol de Sergi Roberto, en 2018 el Real Madrid liquidó a los franceses con un 3-1 en Madrid y un 1-2 en París, por último el año pasado un postrero gol de Rashford mandó a la lona al PSG tras perder en Inglaterra 2-0 y ganar inútilmente en casa 3-1 (global 3-3 pero el gol de Rashford clasificó al United por mayor número de goles en campo contrario).

La única vez que el PSG llegó a semifinales fue en 1995 donde perdieron ante el A.C. Milan (0-1 en París y 2-0 en Milan, 3-0 global). Era el equipo formado por Lama en la portería, Cobos, Roché, Ricardo Gomes y Llacer en defensa; Le Guen, Bravo y Guerín en el centro del campo y una delantera increible con el brasileño Raí, David Ginola y el liberiano George Weah.

Al menos en la competición domestica sí que ha triunfado el PSG ya que acumula entre otros títulos 9 campeonatos de LIGUE-1 y 13 Copas de Francia y en Europa fueron campeones de la Recopa en 1996 ganando al Austria de Viena 1-0 con gol de N´Gotty y ganaron la Copa Intertoto al Brescia italiano gracias al gol decisivo de Aloisio Chulapa.

En este "extraño" 2020 los chicos de Thomas Tuchel, el entrenador alemán del PSG quieren reeditar aquella hazaña de 1995 con otro "trio mágico" el formado por el uruguayo Cavani, el brasileño Neymar y la "joya de la corona", el jugador más deseado de Europa Kylian Mbappé, que será duda para este encuentro por una lesión de tobillo.

Esta temporada el PSG se ha mostrado intratable ganando su grupo de clasificación ante el Real Madrid, Galatasaray y Brujas con cinco victorias y cediendo solo un empate siendo primero de grupo y enfrentándose al Borussia Dortmund en octavos con el que perdió en Alemania 2-1 pero al que batió en París por 2-0 con goles de Neymar y Bernat (global 3-2)

Veremos si el equipo formado por Keylor Navas, Kimpembé, Bernat, Sarabia, Di María o Icardi rompen lo que parece una maldición estas últimas temporadas.

Ilicic celebra sus cuatro goles en Mestalla, el esloveno será baja ante el PSG.


Su rival en cuartos de final será el ATALANTA de Bérgamo. Un equipo que es "virgen" en estas instancias de la Champions, es la primera participación del conjunto italiano en la Champions League pero lo está haciendo muy bien su debut.

El Atalanta sufrió para pasar a los octavos de final en un grupo con el Manchester City, Shakhtar Donetsk y Dinamo de Zagreb con dos victorias, un empate y tres derrotas. Pasaron como segundos de grupo tras una gran victoria en Ucrania ante el Shakthar (0-3)

Impresionante fue el desempeño de los italianos en la eliminatoria de octavos de final con un contundente 4-1 en la ida al Valencia y ganando igualmente en Mestalla (3-4) con los cuatro goles anotados por su delantero Josip Ilicic. Precisamente el esloveno ha sido noticia estos días por su baja por una presunta depresión que le mantiene apartado del equipo y que privará al Atalanta del concurso de su mejor delantero en este histórico partido.

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini ya está haciendo historia porque forma parte de una lista de ocho equipos que han llegado a cuartos de final de Champions en su temporada de debút. Los otros siete son: Leicester en 2017 (Atlético Madrid 2-1), Málaga 2013 (Dortmund 3-2), Villareal 2006 (llegó a semifinales con el Arsenal 1-0), Deportivo de La Coruña 2001 (Leeds 3-2), Lazio 2000 (Valencia 5-3), Leverkusen (Real Madrid 4-1) y Auxerre 1997 (Dortmund 4-1)

Los Sportiello, Gosens, Freuler, Pasalic o "Papu" Gómez quieren imitar a los Piotti, Bonetti, Fortunato, Bonacina o Stromberg, los integrantes de aquel equipo del Atalanta en 1988 que llegó a semifinales de la extinta Recopa, fue la única vez que este equipo llegó a tan altas instancias europeas. 

En aquella ocasión fue el modesto Mechelen (Racing de Malinas) el que les frenó en semifinales por un global de 4-2 y como anecdota decir que el Atalanta jugó esa Recopa estando en la SERIE B de Italia ya que había finalista de Coppa Italia el año anterior. Su único título en Italia es la Coppa Italia de 1963.


         ¡¡¡ UN PARTIDAZO EL QUE NOS ESPERA EL MIERCOLES, LA CHAMPIONS!!!






























  



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS NIÑOS VIENEN DE LISBOA...Y DE NIGERIA

CELTICS – LAKERS: UNA RIVALIDAD INTIMA E HISTÓRICA

UNA NOCHE PARA EL RECUERDO: EL 12-1 A MALTA